abril 26, 2024
Publicidad
abril 27, 2020 | 196 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

El legislador de Morena sustituye en el cargo a Alfonso Ramírez Cuéllar quien por cuestiones partidistas dejó la encomienda que presidía desde el inicio de la actual legislatura federal.

González Robledo venía ejerciendo una de las secretarías de ese órgano parlamentario, y su nombramiento, se da en medio de la polémica por la iniciativa, aún no aprobada, para que el Ejecutivo no requiere del aval del Legislativo para asignar el presupuesto del país.

González Robledo tiene experiencia en el manejo de la fiscalización de recursos públicos, ya que cuando fue diputado local en Tamaulipas, por el PRI, presidió la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y además fue secretario de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado.

Esta es la segunda ocasión en los años recientes en que un diputado tamaulipeco preside esta estratégica comisión parlamentaria, ya que de 2015 a 2016 lo hizo el priista Baltazar Hinojosa Ochoa.

Comentarios