abril 23, 2024
Publicidad
abril 28, 2020 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acepten reducir en un 25 por ciento sus sueldos para absorber la caída de los precios internacionales del crudo sería una medida injusta y absurda, advirtió Joaquín Hernández Correa, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) .

El también hijo del fallecido dirigente del sindicato nacional de Pemex, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, dijo que el solo hecho de hacer la propuesta es absurdo.

La opinión del legislador se dio luego de que Pemex solicitó a sus empleados aceptar la reducción del 25 por ciento de su salario, medida que se pretende aplicar hasta diciembre del 2020, con el fin de apoyar el nuevo plan de austeridad del Gobierno federal.

“No es la solución que los trabajadores paguen los errores de otros, mejor que llamen a cuentas a quienes han robado la empresa, como a Carlos Romero Deschamps y a sus colaboradores”, propuso.

Y añadió: “Los trabajadores no tenemos la culpa de las circunstancias de la caída de los precios del petróleo, ni de la pandemia del coronavirus”.

Hernández Correa consideró que además de ser injusto reducir el salario a los empleados de la paraestatal, la medida no sería la solución para superar las pérdidas de la empresa.

“Pemex trae una serie de problemas de antaño, principalmente con mucha corrupción, y eso los trabajadores no lo debemos pagar. Elevo mi más enérgico reclamo por pretender reducir el salario de los trabajadores”, puntualizó.

El panista ha venido insistiendo que el gran problema de Pemex es la corrupción y el robo de combustible.

En mayo del 2017 dijo que adentro de la empresa existe una gran mafía que lleva muchos años operando y que está conformada por trabajadores de todos niveles, desde quienes manejan las “pipas” hasta los líderes sindicales.

Explicó que hay cifras oficiales que calculan en cien mil millones de pesos anuales las pérdidas de la paraestatal por robo de combustible.

Comentarios