marzo 28, 2024
Publicidad

Bajan los accidentes, pero son más graves: Cruz Roja

abril 28, 2020 | 155 vistas

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando el número de percances vehiculares ha ido a la baja por el aislamiento social debido a la pandemia por el covid-19 la drasticidad de los mismos ha ido a la alza, alertó el comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez Alcázar.

«Hemos visto un ligero incremento en la magnitud, han disminuido los accidentes, pero los que se han presentado han sido muy fuertes».

Velázquez Alcázar consideró que la drasticidad de los percances vehiculares se debe al exceso de confianza por parte de los conductores.

«Puede ser debido a que como no hay tanto tráfico la gente está manejando más rápido».
En otro tema, Velázquez Alcázar refirió que actualmente las llamadas para traslado de pacientes o atención de otro tipo de percances ha caído más de un 50 por ciento.

«Ha disminuido la cantidad de llamadas, los servicios ordinarios como le llamamos han disminuido».

«Algo debe de estar combinándose ahí en cuanto a cantidad han disminuido por debajo del 50 por ciento, en la cantidad tanto de enfermos, el paciente clínico ha disminuido considerablemente, eso nos ha permitido enfocarnos más al desarrollo de la emergencia».

«Al mes estábamos cubriendo un promedio de dos mil 500 servicios en el estado y yo creo que a raíz de la emergencia probablemente estemos cubriendo alrededor de mil, poquito más de mil servicios», dijo para concluir.

Comentarios