abril 20, 2024
Publicidad
abril 28, 2020 | 95 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al menos ocho negocios de Tampico y Ciudad Madero han sido suspendidos por personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), debido a que estaban operando sin ser esenciales.

Así como también han tenido que dar por concluidas cuatro fiestas, entre bodas, quince años y loterías desde que entró en fase tres por la pandemia de covid-19, dijo el titular de la dependencia en la zona sur, Alejandro Acevedo de la Garza.

Dejó en claro que se sigue trabajando para concientizar a la ciudadanía para que respeten las medidas sanitarias, pero también pidió el apoyo de la población en general. “Ayudemos a evitar que más personas se contagien de forma anónima y no representa costo”.

Explicó que se van a suspender todos los comercios que cambian de giro para poder seguir laborando, así como también recomendó seguir las indicaciones, pues en caso de que se les haga un exhorto podrán trabajar con la cortina cerrada para hacer algunos cambios al interior del negocio, pero en el caso de la colocación de sellos, entonces no podrán entrar hasta que el personal de Coepris acuda a retirarlos.

Ante ello, hizo un llamado a crear conciencia entre la comunidad empresarial y los giros distintos de negocios, pues solamente deben de estar funcionando los considerados como esenciales en el acuerdo.

El personal de Coepris acudió la mañana de este lunes a supervisar la carne que un grupo de ganaderos donó al Municipio de Tampico para que sea distribuida entre la población que más lo necesita, principalmente quienes se han quedado sin empleo ante la falta de movilidad que generó en todo el país la pandemia del covid-19.

Comentarios