abril 19, 2024
Publicidad
abril 28, 2020 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque existe un desfase de por lo menos una semana con los Estados Unidos, la industria de manufactura, particularmente la automotriz y de la construcción, podría reanudar actividades en mayo.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos García González, dijo que lo anterior sería en coordinación con la Federación, tomándose en cuenta que fue quien emitió el acuerdo de contingencia sanitaria.

Comentó que a la fecha se ha dialogado con algunas empresas, cuya actividad está relacionada con la industria de autopartes automotrices, sobre lo que tienen que hacer para la próxima semana, como lo es preparar las líneas de producción para poder iniciar.

“De hecho fue uno de los temas que se abordaron en la última reunión de los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de que varios sectores de Estados Unidos están viendo la posibilidad de reactivar sectores económicos, como el automotriz y de la industria de la construcción”, aseveró.

Señaló García González que hay empresas que podrían reanudar, entre ellas las del sector aéreo espacial.

Reveló que la mayoría de ese tipo de empresas están cerradas, manteniendo el personal necesario para labores de mantenimiento como seguridad de las instalaciones.

En caso de que se preparen para reabrir en mayo, mes que tiene pensado Estados Unidos hacer lo propio, adelantó que sería con medidas dictadas por la Secretaría de Salud, como son la sana distancia entre trabajadores, además de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizar las instalaciones, por citar algunas.

“Sería con medidas muy estrictas para evitar la propagación, tomándose en cuenta que esta y la próxima semana serán críticas para impedir la propagación a mayor escala del coronavirus covid-19, aunque no van creciendo de manera exponencial, sí en varias ciudades del estado”, señaló.

Apuntó que aquellas empresas que tengan contratos reanudarían actividades en mayo, una vez que las armadoras de EU inicien actividades el día cuatro, y que los proveedores de Tamaulipas se preparen para cuando tengan pedidos”, concluyó.

Comentarios