abril 23, 2024
Publicidad
abril 28, 2020 | 379 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En su reiterativo llamado a la población para que cumpla con la parte que corresponde en el combate contra el coronavirus covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por medio de la cuenta de twitter @TamaulipasSalud, pidió a los tamaulipecos para que suspendan todo festejo.

La funcionaria recordó que el aislamiento preventivo es la única opción que realmente permite frenar la transmisión de la enfermedad, asimismo ha insistido que estas semanas son cruciales para lograr contener el repunte que hasta ahora registra en el estado.

«Serán semanas cruciales de la pandemia por #COVID19, por tu seguridad, la de tu familia y la de tus amigos, pospón todo festejo, ya habrá tiempo para celebrar juntos, hoy es momento de unir esfuerzos para disminuir la transmisión», precisa en su tuit.

Cabe señalar que el llamado se da a unas horas de la celebración del Día del Trabajo y enseguida el Día del Niño, que tradicionalmente se festeja acudiendo a comer o algún sitio de diversión para los menores.

Asimismo a unos días de que se celebre el Día de las Madres, el próximo diez de mayo, así como el Día del Maestros el 15 de mayo, principalmente.

Las autoridades sanitarias han girado indicaciones desde hace más de un mes, para que a la vez se cancelen todas las reuniones familiares y sociales en las que acudan más de 20 personas, sin embargo ante la velocidad de la transmisión las medidas han variado.

Comentarios