marzo 29, 2024
Publicidad

#TalentoTamaulipeco: Zapateando desde casa

abril 29, 2020 | 373 vistas

Redacción.-

El bailarín victorense Jacinto Verdines, quien se convirtió en campeón nacional de huapango a sus seis años, compartió con la redacción de El Diario cómo es que pasa sus días de cuarentena en casa al mismo tiempo que sigue practicando lo que más le gusta hacer.

Con un pequeño video de más de dos minutos, este talentoso bailarín demostró que, aunque no se puede salir de casa para ir a practicar con sus otros compañeritos, él juntos a sus padres sigue moviendo sus pies al ritmo del son que le toquen.

Al igual que muchos artistas tamaulipecos, la pandemia por el coronavirus también llegó a afectar la agenda artística de Jacinto quien tenía algunas presentaciones en el Altiplano Tamaulipeco; en el municipio de Güémez; en Barretal; en Hidalgo, Tamaulipas, en Matamoros y en Padilla.

Sin embargo, un día antes de que se dictaminara la contingencia sanitaria, el pequeño en compañía de su pareja de baile, la también bailarina Valeria Galván realizaron una presentación en el municipio de Xicoténcatl como parte de los festejos por el 269 aniversario.

Tanto él como sus padres esperan que una vez que las cosas mejores, y se pueda retomar de cierta manera la “normalidad”, Jacinto pueda regresar a tomar sus clases al grupo de Danza Folklórica “Orgullo Tamaulipeco” que dirige el maestro Adrián Galván.

Comentarios