abril 25, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 293 vistas

Chantal Martínez Díaz

El Delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, alertó sobre el presunto fraude con la entrega de tarjetas falsas de apoyos sociales del gobierno de México en “Apoyo por Covid-19”.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que la Federación interpondrá las denuncias penales contra quienes resulten responsables de esta irregularidad.

Aunque no dijo que esta situación ya se haya registrado en alguno de los municipios de Tamaulipas, lo cierto es que ya circula a través de redes sociales un mensaje con el enlace para el registro y obtener presuntamente dicha tarjeta.

El mensaje reenviado señala:

“La IMSS y el Gobierno han decidido otorgar bonos de 25,000 pesos para que los ciudadanos puedan comprar alimentos y medicinas por motivos de coronavirus, el proceso de solicitud es GRATIS y FACIL pero debes apresurarte porque se están agotando rápidamente”, después refiere que los montos a acceder son de 25, 20 y diez mil pesos, llaman a quedarse en casa, ingresar los datos en un enlace y apresurarse “antes que se acaben”.

La Secretaría de Bienestar Social nacional informó que en estado de Chiapas, los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

Hace apenas unas semanas se advirtió sobre una noticia falsa en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por Covid-19.

Refieren que desde que se detectó el presunto fraude vía redes sociales la Sebien se ha coordinado con diferentes instituciones, incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que coadyuva en la investigación.

Para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito, asimismo es importante recordar que los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.

Dispusieron de la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Comentarios