abril 27, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los módulos de fotocredencialización podrían reanudar actividades de manera paulatina, entregando únicamente credenciales de elector a través de citas programadas, una vez superada la pandemia del coronavirus covid-19.

De hecho, serán las instancias de salud las que marcarán la pauta para que los módulos de atención ciudadana puedan ser reabiertos, confirmó José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) confirmó que los 32 módulos fijos y móviles permanecen cerrados, como parte de las medidas de prevención y contagio del covid-19 para el personal, como quienes deseen actualizar su situación en el padrón electoral.

“En este momento en el RFE estamos dentro de la campaña anual permanente, seguimos con los módulos cerrados hasta nuevo aviso, todo derivado de la contingencia sanitaria, muchas actividades han dejado de trabajar en el caso nuestro los módulos de atención ciudadana”, aseveró.

Sin embargo, existe contacto permanente con todos los vocales de las juntas distritales, vocales del RFE y de Organización a través de videoconferencias y video reuniones, en las que se sigue trabajando, explicó el funcionario federal.

Una de las áreas donde el trabajo no se interrumpe es el de cartografía, donde se sigue trabajando en sus actividades a través de un sistema digitalizado, abundó.

Es decir, se sigue llevando a cabo el programa de depuración, capturando toda la información que nos aporta la Oficialía del Registro Civil, situaciones que de alguna manera traíamos pendientes para ir avanzando en la actualización del padrón, como el listado nominal con fotografía.

Señaló Arredondo Cortez que el personal del RFE está trabajado desde su casa, tratando de no parar hasta nuevo aviso, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, que son los que marcan la pauta a nivel nacional para que en un momento dado los módulos de atención ciudadana pudieran ser abiertos.

Cuando exista el aval, los módulos reanudarán actividades entregando credenciales de elector de trámites anteriores.

Comentarios