abril 25, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 95 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que hace dos semanas se dio a conocer por parte de los directivos de la Academia de Beisbol del Pacífico y la Aca-Tam, que podrían reanudar actividades en junio, siempre y cuando reciban la autorización de las autoridades en materia de Salud, se reveló la lista de peloteros que ya son parte de esta organización de reciente creación en el estado.

Como se recordará, a principios de marzo se llevó en el diamante del Parque Praxedis Balboa un proceso de visorias para observar a niños y jóvenes peloteros de Victoria y de municipios de la zona centro de la entidad.

La respuesta fue bastante buena al acudir casi un centenar de prospectos en tres días de trabajo en donde se contó con la presencia de entrenadores como Iván Córdoba y Raymundo Berrones, entre otros, así como del director de Aca-Tam, Guadalupe Heredia y directivos de la Academia del Pacífico que tiene su sede en Mazatlán, Sinaloa.

El objetivo de la organización beisbolera es precisamente buscar y formar peloteros tamaulipecos para impulsarlos en un futuro al beisbol profesional de nuestro país o incluso de Estados Unidos.

Respecto al llamado de los jóvenes, semanas atrás se había mencionado que serían 24 peloteros de distintas categorías los que deberán presentarse en la primera oportunidad en el parque Praxedis Balboa, aunque faltaba por dar a conocer el listado.

De acuerdo a la información proporcionada por Aca-Tam, en la categoría 2008, ya forman parte de la Academia, Jesús Sandoval, Roberto Saldaña, Neri Barrón y Víctor Rodríguez, todos de Victoria, además de Diego Horta de Güémez.

De la categoría 2007 se eligió a puros victorenses, como es el caso de Iván Cázares, Enrique Setien, Alan Pecina, Mario Cárdenas, Mario Caballero y Aldo Sánchez.

Los peloteros de la categoría 2006 seleccionados son, Luis Velázquez, Jorge Castillo, José Cantú y Guillermo Hernández, todos de esta Capital.

De la categoría 2005 ya son parte de Aca-Tam, Emiliano Heredia, Heriberto Montalvo, Nelson Flores y Fernando Hernández, los cuatro de Victoria, además del padillense Ángel García.

Mientras tanto, de la categoría 2004, fueron seleccionados, Irvin Garza de Padilla, además de los victorenses, José Torres, Diego Páez y Eleazar Rodríguez.

Comentarios