marzo 29, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 130 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Con actividades divertidas, como disfrazarse, peinados locos, preparar el desayuno, bailes y juegos de mesas, maestras piden a los padres de familia celebrar con sus hijos el Día del Niño.

Y es que ante la contingencia sanitaria del covid-19 los infantes deben de permanecer en casa.

La orientadora del jardín de niños “Bambi”, Olga Lidia Sánchez Castillo, ubicado en la zona centro del municipio, señaló la importancia de festejar este día y salir de la rutina con los hijos, que están aprendiendo a trabajar en casa con las actividades que están enviando las docentes para que no se atrasen en este ciclo escolar.

Comentó que a diferencia de otros años, hoy no habrá festejo del Día del Niño en las escuelas, pero que en muchos planteles los maestros se han preparado para enviarles sus bolsitas de dulces.

“Estamos implementando ya sea alguna forma de festejarlos pero desde casa, hay una actividad muy bonita, de baile, también recetas donde los niños puedan preparar comidas sencilla, que no les representen un riesgo, las maestras, en el caso de nuestro jardín, hicieron un vídeo para los niños, para que sí puedan involucrar y festejen desde su casa”.

Dijo que están al pendiente con los padres de familia no solo de los avances en los trabajos, sino también para conocer cómo se encuentran emocionalmente los niños, que ya no quieren estar en cuarentena y se desesperan porque ya quieren ir a su escuela y jugar con sus compañeros de clase.

 

TAMATÁN HARÁ UNA TRANSMISIÓN EN VIVO

La Comisión de Parques y Biodiversidad invita a todas las familias tamaulipecas a celebrar el Día del Niño a través de una transmisión en vivo, desde las instalaciones del zoológico Tamatán, para que todos puedan disfrutar sin tener que salir de casa.

La transmisión de “40 minutos” se realizará el próximo jueves 30 de abril en punto de las 12:00 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook del Zoológico Tamatán: www.facebook.com/zoologico.tamatan/

La dinámica consta de unirse a este Facebook Live para disfrutar de todas las atracciones que nos ofrece este recinto, como el tradicional recorrido en zoobus, pláticas educativas, contacto animal y actividades de enriquecimiento.

El zoológico Tamatán transmitirá por primera vez un recorrido completo, con el objetivo de celebrar, como cada año, aun en tiempos complicados a los más pequeños del hogar.

El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con las y los niños tamaulipecos, apoyando estas acciones que les permiten disfrutar sin ponerse en riesgo. Exhortando a que sigan llevando a cabo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Comentarios