abril 19, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El 51 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, considera que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo por los tamaulipecos.

Lo anterior se desprende del ejercicio Data Coparmex que realiza ese organismo, en el apartado #MarcajeAMiGobierno, porcentaje que se ubica por arriba de la media nacional que es del 30 por ciento.

En el estudio que realizó el sindicato empresarial a nivel nacional, este apartado los encabeza el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al que aprueban el 71 por ciento de los empresarios, mientras que el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apenas obtuvo el dos por ciento de aprobación.

En otro de los apartados que se refiere a la inseguridad, en Tamaulipas el 41 por ciento de los afiliados a Coparmex en Tamaulipas aseguraron haber sido víctimas de algún delito.

Los que principalmente se denuncian son robo hormiga (25%), robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito (23%), robo total o parcial de vehículo (16%), así como extorsión o cobro de piso (15%), siendo Morelos donde 78 por ciento revelaron haber sido afectados.

En cuanto al porcentaje de socios Coparmex que manifestaron haber sido víctimas de la corrupción, el indicador estatal es del 22 por ciento, apenas cuatro puntos porcentuales por encima de Coahuila que se ubicó como el menor con 18 por ciento, mientras que en Durango y Quintana Roo el 53 por ciento revelaron haber vivido una situación de este tipo.

Finalmente en el apartado de Confianza empresarial, que muestra qué tanta confianza existe entre los empresarios para invertir en Tamaulipas, el 30 por ciento de los empresarios manifestaron estar dispuestos hacerlo, porcentaje que es el promedio nacional, pues los estados con mayor porcentaje tienen 31 por ciento, lo que de acuerdo a Data Coparmex indica que hay pesimismo a nivel nacional.

Comentarios