Dará Infonavit facilidades

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través del llenado de un formulario, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) tienen la oportunidad de prorrogar sus pagos.

La medida va en ayuda a los empleados, es decir, en los que laboran en empresas que entraron en paro técnico o suspendieron actividades derivado del impacto que ocasiona la pandemia del coronavirus covid-19, estableció Honorio Cortázar Salazar.

El Director de la representación del Infonavit en Tamaulipas dijo que incluso la medida abarca a quienes los liquidaron en sus empleos o disminuyeron sus recursos, o porque estén trabajando menos días a la semana.

En una entrevista que concedió en sus oficinas de representación en esta Capital explicó que a través de “Mi cuenta Infonavit” se puede llenar el formulario y por ese mismo medio se les avisa a los trabajadores, para tomar las medidas de protección.

“Las medidas son de apoyo para ellos en primer lugar, para esto las empresas deben de cumplir con algunos requisitos, como el enviar el listado de los empleados que están afectados, su acta donde está de acuerdo el sindicato o los empleados si no tienen un organismo gremial”, abundó.

Si tienen la oportunidad de contar con la autorización por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, las empresas lo tienen que enviar con la relación de los trabajadores para que Infonavit pueda beneficiar a todos esos trabajadores con prórrogas y ayuda previstos para ello, añadió.

Cortázar Salazar confirmó que a la fecha por lo menos 12 empresas se han acercado con el Instituto, incluso enviado la documentación completa, lo que le permite al trabajador acceder ese tipo de beneficio de prorrogar su pago.

Dijo tener conocimiento que son aproximadamente 60 las que hasta el momento han tomado algunas medidas laborales para afrontar la pandemia del coronavirus covid-19, “pero vamos por buen camino, los trabajadores están recibiendo su beneficio”

Lo que pretende el Infonavit es que los trabajadores no pierdan lo que puede considerarse como parte de su patrimonio.