abril 23, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de despensas y otro tipo de ayudas, que hacen muchos políticos en medio de la pandemia por el covid-19, pudiera interpretarse como una precampaña electoral, advirtió Elpidio Tovar de la Cruz, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que quienes reparten la ayuda buscan en realidad la promoción personal con un propósito electoral.

“Todas las instituciones y las personas están en la obligación, incluso en la necesidad, de ayudar con medidas que pudieran paliar la contingencia, pero hay que ver el sentido que le dan a esas actividades, y la verdad es que muchos políticos lo hacen como promoción personal”, señaló.

Y añadió: “Muchos de los políticos tratan de impulsar su imagen, y eso ya incurre en la utilización de las necesidades de la población para objetivos individuales, y choca con el sentido social que deben tener esas acciones”.

Refirió que en todo caso los políticos podrían entregar ayuda sin difundir sus imágenes, o también podrían seguir entregando, pero a través de instituciones oficiales u organizaciones de la sociedad civil.

“Existen instituciones a las que se pueden, por esa vía, canalizar los apoyos y de alguna manera evitar la promoción personal de los políticos aprovechándose por la contingencia”, indicó.

El perredista insistió en su afirmación de que quienes reparten apoyos por el covid-19 están en la delgada línea que divide el apoyo social y una precampaña.

“Creo que lo mejor sería dejar muy claro ante la opinión pública que los apoyos no son con el propósito de promoverse. Deben dejar muy claro eso”, mencionó.

Cabe señalar que durante las últimas semanas políticos de todos los partidos y legisladores federales y locales han estado repartiendo desde un kilo de tomate, despensas y agua en “pipas”, hasta gel antibacterial y cubrebocas, presuntamente para ayudar a las personas más vulnerables.

Sin embargo, la sociedad ha puesto en entredicho su intención de ayuda, porque las entregas van acompañadas de las siglas de sus partidos o sus nombres, y además usan las redes sociales para presumir su actividad.

Comentarios