abril 23, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 218 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se ubicó como el estado con menor número de pacientes positivos a covid-19 que se han recuperado, dentro de las tres entidades que conforman la alianza noreste junto con Nuevo León y Coahuila, las cuales comparten estrategias para el combate a esta enfermedad mortal.

A las cifras oficiales publicadas por las autoridades sanitarias de los tres estados se les pueden dar diversas lecturas, sin embargo, destaca que mientras en Nuevo León se informa que 266, es decir el 40 por ciento de los 664 pacientes diagnosticados acumulados, han sido dados de alta.

En este renglón, Coahuila, que acumula 398 casos positivos a covid-19, reporta que 101 pacientes, o sea el 25.5 por ciento, han recibido el alta médica, mientras que en Tamaulipas de 464 positivos acumulados se reportan como recuperados 53, cifra que representa el 11.5 por ciento.

En lo que se refiere a los decesos, la entidad que mayor número reportaba hasta este miércoles a las 12:00 horas es Coahuila, que tenía 39 decesos, es decir el diez por ciento del total de positivos acumulados.

En tanto, en Tamaulipas la cifra de fallecidos por covid-19 es de 20, que corresponde casi al 4.5 por ciento del total de positivos, por su parte, Nuevo León que si bien registra el mayor número de positivos con 664, llama la atención que solamente tiene 14 fallecidos.

Lo anterior contrasta con el discurso conjunto que han emitido tras cada reunión, en el que aseguran se comparten estrategias para contrarrestar esta enfermedad, lo cual, lamentablemente para Tamaulipas, no se refleja en la efectividad para evitar decesos y devolverle la salud a los infectados.

Comentarios