marzo 28, 2024
Publicidad

Investigan a policías tras reclamo de Guillermo Del Toro por detener a hombre

abril 30, 2020 | 144 vistas

Notimex.-

Guadalajara. Luego de que el cineasta  Guillermo del Toro lanzó un reclamo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el maltrato a un ciudadano por parte de policías municipales, debido a que no portaba cubrebocas, autoridades de Tala informaron que son investigados los elementos de esa localidad.

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional -sin humanidad-. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No es un criminal”, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter, en la cual mencionó la cuenta del gobernador.

El video, grabado el domingo 26 de abril en el municipio de Tala, muestra a dos policías que forcejean con un hombre que se identifica como chofer de transporte de carga, debido a que no quiso utilizar cubrebocas.

Del Toro envió otro tuit al Gobernador de Jalisco en el que apuntó que “a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto.

Personas alrededor solicitaron que no fuera detenido, pero finalmente el hombre fue trasladado ante el juzgado municipal, donde sólo recibió una amonestación y fue dejado en libertad.

Alfaro respondió al llamado de Del Toro haciendo hincapié en que los elementos de seguridad son del municipio de Tala y aseguró que se puso en contacto con el Alcalde Enrique Buenrostro

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, emitió un comunicado anoche, tras el señalamiento de Guillermo del Toro, donde aseguró que se lleva a cabo una investigación para aclarar los hechos.

“Lamentamos la inadecuada actuación de los elementos de seguridad (…) Reforzaremos la capacitación de los elementos de comisaría para no permitir que los derechos de la población sean vulnerados”, aseguró.

Desde el pasado 19 de abril, el gobierno de Jalisco decretó la obligatoriedad en las medidas sanitarias de aislamiento social y uso de cubrebocas, además facultó a los municipios para apercibir, multar o realizar detenciones administrativas de 36 horas por incumplir la instrucción.

Ayer, el gobierno de Jalisco informó que 165 personas habían sido detenidas por no acatar las medidas sanitarias y se realizaron 28 mil apercibimientos a quienes se reunieron en grupos o estaban en la calle sin cubrebocas.

Comentarios