marzo 28, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 133 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), llamó a convivir en armonía, solicitar y recibir ayuda cuando sientan que lo requieren en esta cuarentena.

A través de sus redes sociales la Codhet pidió a la comunidad que en este periodo de aislamiento los hombres se involucren con quienes comparten el hogar, que propicien los espacios de conversación para saber cómo se sienten, que les comprendan y ejerzan la libertad de expresarse.

Al igual, les instó a aprender a cuidarse y saber cuidar a las personas cercanas; a organizar el tiempo laboral incluyendo pausas para la convivencia y descanso, además de expresar sus emociones «es tiempo de desafiarnos como hombres creando ambientes libres de violencia»

Lo anterior debido a que en momentos de emergencia como la pandemia que vivimos, la violencia en contra de niñas y mujeres incrementa.

En nuestro país cuatro de cada diez mujeres sufren violencia de su pareja actual o sus ex parejas.

Explican que una forma de cuidar a todos los que viven en la casa es involucrándose en las labores del hogar, en el trabajo emocional así como en las actividades con los hijos e hijas.

Además de las mujeres, llamaron a prestar atención especial a las personas adultas mayores, a quienes es muy importante cuidar de ellos mediante la escucha afectiva, comunicación asertiva y de información verificada paea evitar que caigan en pánico.

Cabe destacar que estas recomendaciones forman parte de la campaña «He for She» y «Masculinidades» que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios