abril 20, 2024
Publicidad
abril 30, 2020 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rescate de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Tamaulipas podría llegar desde los bancos de Texas, incluso algunas de esas instituciones ya están impulsando, promoviendo y hasta diseñando instrumentos de crédito específicos para este sector.

Así lo dio a conocer Christiaan Pérez Cosio, secretario técnico y abogado general de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que innegablemente es una buena opción ante el nulo apoyo oficial.

“Los bancos de Estados Unidos, en especial del Estado de Texas, están puestos para entrar al rescate de las pymes en México, ante la falta de apoyos del Gobierno federal y las entidades federativas, ante la pandemia de covid-19”, comentó.

Pérez Cosio señaló que hasta ahora solo han encontrado agresividad y poca solidaridad del Gobierno de la República con el sector empresarial.

“Tenemos información que las instituciones financieras extranjeras, además de las de EU, están viendo a México como una gran área de oportunidad para colocar dinero en las empresas mexicanas que han sido severamente afectadas por esta emergencia sanitaria”, añadió.

El dirigente empresarial dijo que si bien existe temor entre los empresarios para pedir un préstamo en dólares, por el alto incremento que ha tenido la moneda estadounidense; sin embargo, las políticas crediticias de ese país son muy diferentes a las mexicanas.

“A diferencia de México, los bancos norteamericanos son tan flexibles que tienen la capacidad de diseñar trajes a medida, en las que dependiendo del monto crediticio puede congelarse el tipo de cambio y los intereses serían relativamente mucho menores, en comparación con nuestro país”, expuso.

Para concluir, Pérez Cosío subrayó que pedir dinero en el extranjero por parte de empresas mexicanas podría ser atractivo, “inclusive en este momento ya existen financiamientos en EU operando en negocios de la frontera mexicana con éxito”.

Comentarios