marzo 29, 2024
Publicidad

Suspenden a clínica que atendió positivo

abril 30, 2020 | 137 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Secretaría de Salud realizó el cierre de la Unidad Médica Canales como una manera preventiva, luego de que personal de esta clínica privada tuvieran contacto con un paciente positivo a covid-19, por lo que permanecerá cerrada durante 15 días.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la jefatura de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien señaló que previniendo más contagios se procedió a la colocación de los sellos de clausura a la unidad médica ubicada en la avenida Canales, justo frente al Hospital General de esta ciudad.

“El mismo doctor, que tenemos entendido que es pediatra, ya había cerrado esta clínica como medida preventiva, ante la posibilidad de haber contraído el covid-19, por lo que al notificarlos se procedió a realizar al cierre por 15 días”, indicó.

Manifestó que ellos ya tenían conocimiento de la situación, por lo que no fue una clausura como tal, sino simplemente medidas preventivas que ya se habían tomado por parte de los mismos doctores y solo se procedió para evitar que la comunidad se acercara.

Resaltó que ya todos los empleados se hicieron las pruebas correspondientes, y de no presentar mayor problema de salud a más tardar en 15 días deberán de estar regresando a laborar.

Destacó que por parte de la misma Secretaría de Salud ya se llevaron a cabo los monitoreos correspondientes, los resultados, como ya todos lo saben, son confidenciales, por lo que se espera que no haya mayores problemas para que abran en el tiempo pactado.

El pasado lunes, las autoridades de la Coepris llevaron a cabo la instalación de sellos “clausurando” el lugar; sin embargo, el encargado de la oficina de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aclaró que los mismos médicos ya habían tomado la decisión de cerrar para evitar un contagio mayor de covid-19.

Asimismo, informó que antes de que abran de nueva cuentas sus instalaciones, tendrán que llevar a cabo la sanitización de la unidad médica, además de que se les hará la recomendación para que se instale un triage para un mayor control de los pacientes y evitar contagios masivos.

Comentarios