marzo 28, 2024
Publicidad

Enfermera lleva cartas de familiares a pacientes con covid-19

mayo 1, 2020 | 140 vistas

México, 1 May (Notimex).- La enfermera del Hospital General Regional de Especialidades No.1, en Tijuana, Baja California, Margarita Hernández, entrega cartas escritas a mano de familiares a personas hospitalizadas con COVID-19 para llevarles palabras de aliento.

En un video difundido en la cuenta de Twitter @Tu_IMSS, señaló que este ejercicio de comunicación lo emprendió al conocer la necesidad y angustia que viven las personas hospitalizadas con COVID-19 al no tener un enlace directo con sus familiares.

“Siempre he pensado que es tan importante la salud física como la salud emocional. Esto repercute mucho para la recuperación mi paciente. Si pueden hacer una notita de ánimo, que le echen ganas para que ellos se animen”, cuenta en el video.

Comentó que es importante transmitirles un mensaje de paz y tranquilidad ya que lo que necesitan es saber que su familia se encuentra bien, que alguien los espera afuera y que todo el mundo los está apoyando, aunque ellos no lo vean directamente.

“Yo sé que por los tiempos que estamos viviendo todo mi equipo, todos mis compañeros, desde el de intendencia hasta el director, somos súper importantes y debemos dar un pequeño estímulo que la gente, los pacientes y los familiares que, de verdad, aquí en el IMSS nos estamos esforzando», relató.

Magui, como la identifican sus compañeros de trabajo, recibe y entrega diariamente en promedio 40 cartas.

“Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, señaló.

Comentarios