abril 23, 2024
Publicidad
mayo 1, 2020 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cuatro mil 609 trabajadores tamaulipecos solicitaron prorrogar sus pagos de vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó Honorio Cortázar Salazar.

El representante del instituto en Tamaulipas explicó que se trata de derechohabientes que vieron disminuido su salario porque sus empresas quedaron inactivas a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los cuatro mil 609 trabajadores pertenecen a 15 empresas instaladas en la entidad.

Los patrones enviaron al Infonavit el listado de obreros afectados con descuentos en sus salarios.

Anticipó que al menos otros 15 mil trabajadores de otras 45 empresas se encuentran en la misma situación, por lo que se prevé que en los siguientes días soliciten ser beneficiados con una prórroga para cumplir con el pago de sus créditos de vivienda.

Cortázar Salazar señaló que este apoyo por parte del INFONAVIT estará vigente durante lo que resta del año, toda vez que aún no se sabe la magnitud de las medidas sanitarias ni hasta cuándo se van a prolongar.

Precisó que los trabajadores que deseen registrarse lo tienen que hacer a través de Mi Cuenta INFONAVIT en la página de internet del instituto, donde tienen que llenar un formulario.

Comentarios