marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 1, 2020 | 209 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Escobar Salazar, pidió a los tamaulipecos denunciar cualquier abuso del que sea víctima con la aplicación del “Doble Hoy no Circula”.

“Pedimos que nos hagan saber si alguna autoridad está queriendo extorsionar o está haciendo mal uso de este decreto, e inmediatamente actuaremos en consecuencia porque es algo que no estamos dispuestos a permitir” aseguró el matamorense.

Dijo que las denuncias ciudadanas o quejas se pueden hacer llegar a los diputados locales del PAN a través de sus redes sociales para que puedan atenderse.

Explicó que las dependencias encargadas de vigilar el cumplimiento de esta medida deben utilizar el criterio al momento de detectar una violación a la medida.

Además, en primera instancia solamente se hará una amonestación a ciudadanos que no cumplan, lo que significa que no habrá ningún tipo de multa.

Recordó que la restricción vehicular se implementó en diez municipios de Tamaulipas con mayor número de casos de coronavirus Covid-19, y no tiene fines recaudatorios ni punitivos, ya que lo que se busca es cuidar la salud de los tamaulipecos.

“Esto no pretende sustituir el uso del vehículo personal por el transporte público o que tengan que pedir un aventón, lo que se busca es que quienes tienen oportunidad de hacerlo, programen las actividades   durante los otros seis días de la semana”, puntualizó.

Comentarios