abril 27, 2024
Publicidad
mayo 2, 2020 | 124 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Debido a que su clientela más fuerte son de la vecina ciudad de Brownsville, en las farmacias de Matamoros han visto disminuidas las ventas hasta en un 85 por ciento.

Así lo afirmó el empresario farmacéutico Guillermo Ochoa Garza, quien resaltó que afortunadamente también se ha normalizado el abasto de cubre bocas y antibacterial, pero su demanda poca, considerando que la ciudadanía ha logrado conseguirla en más establecimientos y no sólo en las farmacias.

“Pues podemos decir que han bajado hasta en un 85 por ciento nuestras ventas, pues nuestra clientela fuerte que es la de Brownsville ha dejado de venir, entonces por ello estamos sudando la gota gorda porque no hay demanda de medicamentos”, dijo.

Señaló que por el momento la ciudadanía que tiene algún problema de salud tiene temor a contagiarse de Covid-19, por lo que no acuden al médico, y consecuente no hay venta de medicamentos, como lo son antibióticos.

Por lo que únicamente venden anti gripales o medicamentos para el dolor que no requieren recetas medicas, al contrario de los analgésicos y antivírales.

“Vendo ahorita los electrolitos, antivirales, analgésicos o para el dolor, pero lo que son antibióticos que retiren receta no los estamos vendiendo porque la gente no está yendo al médico por temor”, indicó.

Ochoa Garza por último, comentó que en un principio se tuvo un fuerte desabasto de cubre bocas y geles antibacteriales, sin embargo, la demanda ha sido poca, además de que los precios también se han normalizado.

 

Fotos: guillermo/farmacias

 

Comentarios