abril 18, 2024
Publicidad
mayo 2, 2020 | 228 vistas

ESPAÑA.- Miles de españoles madrugaron para hacer ejercicio al aire libre por primera vez en siete semanas de encierro, luego de que el gobierno suspendió la prohibición de ejercitarse en la vía pública ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Vestidos con ropa deportiva, los españoles salieron a la calle desde las 06:00 horas a correr, andar en bicicleta y caminar, algunos de ellos con cubrebocas recomendado por las autoridades de salud para evitar contagios de covid-19, a pesar de que causan dificultad para respirar al ejercitarse.

Después de trotar por 20 minutos por las calles de Barcelona, Cristina Palomeque, de 36 años, comentó que en las últimas seis semanas tomó clases de zumba y yoga por internet; sin embargo, al correr nuevamente, notó que disminuyó su condición física. “Me siento bien, muy cansada. Llevo seis semanas sin hacer ejercicio y se nota que estoy en baja forma.

Hay gente que piensa que es demasiado temprano, y pienso igual, pero también es importante hacer ejercicio para la salud”, dijo.

El cielo soleado en Barcelona atrajo a muchos al paseo marítimo cerca de la playa, que aún está vedada a los visitantes, pues se supone que las personas deben respetar una distancia de dos metros entre sí, pero las multitudes en algunos lugares lo hicieron imposible. “Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad.

El virus sigue estando ahí”, tuiteó el presidente del gobierno de España. Desde que España comenzó su confinamiento el 14 de marzo, sólo los adultos podían salir para comprar alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, o bien para pasear a sus perros cerca de casa.

Todos los desplazamientos quedaron prohibidos, pero ahora se permite salir a trabajar, aunque las autoridades alientan a las personas que pueden trabajar desde casa a que lo sigan haciendo.

España anunció un complejo plan de retorno a la normalidad que variará según la provincia. Aquellas con menos casos y con suficiente capacidad de atención médica para manejar un rebote del virus serán los primeros en disfrutar de una mayor relajación de las medidas.

El encierro, entre los más estrictos del mundo, logró reducir los aumentos diarios de casos confirmados de más del 20 por ciento a menos del uno por ciento, evitando así el colapso de los hospitales.

España informó de un aumento diario de 276 decesos por la pandemia, para un total de 25 mil 100 muertes confirmadas por el virus. Eso es inferior a los números de más de 900 muertes diarias de hace un mes. El total de enfermos confirmados hasta hoy es de 216 mil 582.

Con infromación de: mty.telediario.mx

Comentarios