Mujer falleció porque médicos no supieron conectar el respirador

0
418
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La pandemia ocasionada por el covid-19 ha hecho que más de 235 mil personas alrededor del mundo hayan fallecido por este virus, muchas de las cuáles reflejan las deficiencias de las autoridades sanitarias de cada país a la hora de enfrentar al coronavirus.

Eso fue lo que le sucedió precisamente a una paciente en Nueva York, quien contagiada de covid-19 perdió la vida luego de que dos médicos internos no superan conectar el respirador.

Esta negligencia fue analizada y dada a conocer por The Wall Street Journal, quienes reflejan la difícil situación que viven tanto personal de Salud como la comunidad estadounidense en general.

El triste hecho sucedió en Montefiore Medical Center de Nueva York y la víctima fue una mujer de la tercera edad, de 60 años. La paciente tuvo que ser llevada a la UCI al tener graves problemas para respirar. A su llegada, los internos a cargo de la unidad médica no supieron cómo conectar el equipo de respiración artificial.

Según el artículo la mujer sufrió de un paro cardíaco y tan solo unos minutos después de su llegada, falleció.

Tras el incidente, los jóvenes médicos practicantes entraron en estado de shok y fueron enviados a casa. Según The Wall Street Journal, este caso refleja una severa crisis en el sector hospitalario debido a la saturación por el número elevado de enfermos por covid-19 en Estados Unidos, donde incluso dentistas y psiquiatras han tenido que hacerse cargo de los pacientes.

Incluso hace unas semanas un grupo de interno del Hospital Elmhurst de Queens declararon sentirse asustados e importentes ante la situación en una carta que fue enviada al director ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad.

“Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa”, sostuvo.