abril 24, 2024
Publicidad
mayo 2, 2020 | 202 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Sería un abuso y un peligro que los ahorros generados por la clase trabajadora, y que manejan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), sean administrados por el Gobierno Federal a través del Banco del Bienestar, advirtió Alberto Lara Bazaldúa, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN)

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de tratar de “agandallarse” los ahorros de la clase trabajadora.

Recordó que el 21 de abril, los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro, en la que proponen al Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para que administre las Afores.

“Después del Infonavit, las Afores son el banco más importante que tiene Latinoamérica, y en estos dos casos hubo también otro intento del Gobierno Federal de apoderarse de los recursos del Infonavit, que de por sí ya es un infierno, ahora se intentará hacer lo mismo con los Afores” mencionó.

El líder sindical advirtió que una acción como esa dejaría además a miles de personas sin trabajo.

“Mucha gente se afectaría y solamente por un capricho de disponer dinero que no tiene absolutamente nada que ver con el Gobierno”, precisó.

Dijo que el dejar los recursos para el retiro de los trabajadores en manos de la Federación sería un riesgo.

“Poner ese dinero en manos del Gobierno para su propio consumo, distribución, o lo que ellos quieran hacer, es bastante peligroso. Si de por sí se gana muy poco con las Afores, no me quiero imaginar en manos del Gobierno”, apuntó.

El panista dijo que los obreros lucharán para garantizar que los recursos generados durante años no sean malversados.

Comentarios