abril 25, 2024
Publicidad

Sufren restauranteros por acumulación de deudas

mayo 2, 2020 | 151 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.-  Del 65 por ciento de los restaurantes que actualmente se encuentran cerrados ante la falta de movilidad por el covid-19 se estima que un gran porcentaje corre el riesgo de no volver a abrir.

Y es que, aunado a las nulas ventas, el pago de los servicios básicos como renta, agua, luz y teléfono además de impuestos y en algunos casos salarios se siguen acumulando, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel

Asimismo, indicó que el servicio de entrega a domicilio no ha sido como se esperaba pues apenas y se obtiene el recurso económico para sobrevivir tras tanto pago que hay que realizar.

Ante ello, consideró que muchos restauranteros sólo aguantarán esta situación un máximo dos meses y de extenderse la cuarentena por la emergencia sanitaria comenzarán a cerrar sus puertas de manera definitiva.

“Tenemos una competencia desleal que la entendemos perfectamente desleal, pero no están controlados por nadie, las amas de casa y la gente que quedo desempleada están anunciando en facebook que están haciendo empanadas, ceviche, antojitos y lo venden entre sus vecinos y amistades y eso para la gente que estamos establecida nos ha afectado mucho y que no es justa para nosotros porque tenemos carga fiscal y debemos pagar sueldos” señaló

Comentó que los salones de fiestas están siendo igualmente afectados, ya que les están cancelando los eventos que tenían agendados y otros los están reprogramando.

González del Ángel refirió que las rentas de los locales no se las están perdonando porque hay un contrato de por medio.

Lamentó que los apoyos para la pequeña, mediana y microempresas son las que generan el 70 por ciento de la actividad comercial en el país y el segundo en generación de empleo y hasta el momento no han recibido apoyos del gobierno federal, para palear está situación.

Comentarios