abril 26, 2024
Publicidad
mayo 3, 2020 | 479 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras anunciarse el relanzamiento del programa Créditos para Estimular y Reactivar la Economía por parte del Issste, el titular de esa institución en el estado, Ariel Gámez Cruz, recordó a los trabajadores afiliados, activos y jubilados, que este trámite no tiene ningún costo y en caso de alguien quiera cobrarles pidió a los afectados acudir ante las autoridades.

El funcionario comentó que este nuevo esquema tiene como propósito apoyar el consumo de las y los trabajadores al servicio del Estado, entre los que se encuentran profesores, personal médico, de enfermería, los cuales podrán participar en los 14 sorteos electrónicos habrá asignar los créditos.

«Primero que nada recordarles a los derechohabientes que este trámite es totalmente gratuito, por lo que si alguien quiere cobrar este beneficio, les pedimos que acudan a las autoridades correspondientes para denunciarlo, además habrá mucha transparencia y equidad en la distribución de los créditos», señaló.

Gámez Cruz subrayó que las personas que se registren tienen las mismas posibilidades de ganar, además de que equitativamente se cuidará la filiación que hay en cada una de las dependencias que cotizan en el Instituto.

«A nivel nacional se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; los especiales de 28 mil a 158 mil pesos; y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos», expuso.

El titular del Issste explicó que el valor de los préstamos se da en función del salario de cotización y la antigüedad del trabajador, a los cuales se lea aplicarán los descuentos durante cada periodo quincenal.

«El primer sorteo se realizará el próximo cuatro de mayo, en el cual se repartirán a nivel nacional 20 mil créditos ordinarios con un monto de 690 millones de pesos; 12 mil préstamos especiales por mil cien millones de pesos; y 222 conmemorativos de 24 millones de pesos», detalló.

Finalmente, Gámez Cruz mencionó que en esta ocasión se incrementó el 18 por ciento de monto de los créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes, además se disminuyó la tasa de interés de 1.5 por ciento en todos los créditos.

Comentarios