abril 20, 2024
Publicidad
mayo 3, 2020 | 342 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Primer domingo de mayo… día de barbacoa, menudo, pozole, ir al tianguis, visitar la familia, ir de compras.

Pero hoy el panorama es diferente.

Este domingo tres de mayo, como una medida que busca contener el avance del coronavirus covid-19, es el primero en el cual deja de prestar servicio el transporte público.

Sin microbuses y con la pandemia del coronavirus covid-19 prácticamente «encima» y en donde la más reiterada recomendación es quedarnos en casa, las calles de Victoria ahora lucen semivacías.

Espacios como el bulevar Praxedis Balboa, en el tramo del Seis al Ocho que cotidianamente lucen abarrotadas de microbuses y «ríos» de gente «serpenteando» vehículos cruzando ambos carriles de circulación, hoy lucen vacíos.

Sin embargo hoy no aplica el «Doble No Circula», por lo que la salvación fue, para quienes tienen la opción, de usar el vehículo familiar.

Incluso motos fueron vistas con familias completas a bordo de estos frágiles vehículos.

Ignorando recomendaciones sobre el no exceder cupo máximo de pasajeros y violando hasta la ley de gravedad, bebés prácticamente «en el aire» acompañaban a sus padres a bordo de motocicletas por varias partes de la ciudad.

Afortunadamente, al menos hasta las 13:00 horas de este domingo, no se habían reportado percances vehiculares en esta Capital.

Hasta este momento todo sin novedad, salvo un aparente «borrachazo» ocurrido poco antes del amanecer, en el cual un conductor se fue del lugar del accidente dejando abandonado su vehículo allá, por la fatídica curva del Ipsset.

Domingo sin micros, domingo de caminar, de sudar, en un día donde se pronostica que el termómetro marcará los 37 grados centígrados, completamente soleado, con una sensación térmica aún un poco más elevada.

Y de una vez le digo, mañana lunes no circulan los vehículos cuyas placas terminan en 0 y 1, esto «para que no pierda el paso» y se acostumbre usted, si no lo ha aplicado aún, a quedarse en casa, al aislamiento social y sentaditos en casa esperemos que descienda la fatídica curva que durante los últimos días hemos visto cómo va repuntando en cuanto al número de casos de covid-19 y sus muy lamentables decesos.

Comentarios