abril 19, 2024
Publicidad
mayo 3, 2020 | 202 vistas

México, 3 May (Notimex).- Las células del sistema nervioso intestinal podrían estar involucradas en la enfermedad de Parkinson, por lo cual, dicho padecimiento podría tener su origen en ese órgano, sugiere una investigación publicada en la revista Nature Genetics.

Mediante un estudio en ratones, científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, trazaron sistemáticamente un mapa de los tipos de células subyacentes en varios trastornos cognitivos, entre ellos Parkinson.

Descubrieron que las neuronas dopaminérgicas (encargadas de producir la dopamina) estaban asociadas con la enfermedad al igual que las neuronas entéricas (parte del sistema nervioso que se encarga de controla el aparato digestivo).

“(Esto) apoya la hipótesis de que la enfermedad de Parkinson comienza en el intestino (…) El sistema nervioso está compuesto por cientos de tipos de células con funciones muy diferentes.

“Es vital entender qué tipos de células están afectadas en cada trastorno para comprender las causas de los mismos y, en última instancia, desarrollar nuevos tratamientos”, apuntaron.

Comentarios