abril 24, 2024
Publicidad
mayo 3, 2020 | 418 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria.- Aunque el reclamo popular es fuerte hacia el municipio por la deficiencia en el servicio de recolección de basura, este lunes el gobierno de Xicoténcatl González Uresti lanzará un plan piloto para cubrir cuatro rutas con un solo camión recolector.

El programa se denomina “Modelo Circular de Recolección de Basura”, que consiste en enviar un solo vehículo para recorrer cuatro rutas en una misma zona geográfica.

De acuerdo a información del mismo Ayuntamiento, desde hace por lo menos 25 años, se asignaba un camión para cada ruta, situación que podría cambiar a la brevedad de acuerdo al programa piloto que arranca este lunes.

Serán 16 colonias y fraccionamientos en donde se “probará” la idea, dándose a conocer que se desarrollará en las colonias Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Fraccionamiento Unidos Avanzamos, Fraccionamiento Todos por Tamaulipas y Riveras del Río, entre otros lugares.

Cabe mencionar que la queja constante por parte de la ciudadanía en lo que se refiere al servicio de recolección de basura, es que los camiones no pasan en los días programados en muchas colonias, ocasionando que bolsas y grandes cantidades de desechos se acumulen y también se conviertan en un foco de infección, aunado a las fallas casi permanentes en muchos sectores de la Ciudad en lo que se refiere al suministro de agua potable.

Comentarios