abril 20, 2024
Publicidad

Temporada 2020/2021 de NBA para diciembre

mayo 3, 2020 | 111 vistas

Nueva York, 2 May (Notimex).- Los dueños de equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto están cada vez más cerca de llegar a un consenso para que la temporada 2020-2021 inicie en diciembre, en lugar de octubre, esto a causa de que se desconoce cuándo concluirá la 2019-2020 por la pandemia de COVID-19.

La actual campaña inició el 22 de octubre pasado, cuando el campeón Raptors de Toronto se impuso por 130-122 a Pelicans de Nueva Orleans, pero la misma se suspendió el 11 de marzo a causa del avance de esta enfermedad.

Adam Silver, comisionado de la NBA, y los miembros de la junta de gobierno del organismo tuvieron ayer, viernes, una amplia teleconferencia de trabajo con los dueños de los equipos.

Durante esta reunión se acordó posponer el sorteo del draft de la NBA, el cual está programado para el 25 de junio en Chicago, Illinois, mismo que seguramente será reprogramado.

Hasta hoy, la NBA tiene planeado el regreso a los entrenamientos a partir del próximo viernes, en escenarios donde las autoridades locales de salud lo permitan y será con la asistencia de tres basquetbolistas por turno.

Ante la incertidumbre de cuándo podría reiniciar la temporada o, incluso, cuál sería el formato para definir al campeón, los responsables ya afinan lo que puede ser la próxima campaña.

De acuerdo con un reporte de ESPN, que tiene los derechos televisivos de transmisión de muchos partidos, la idea de dueños y miembros de la junta de gobierno de la NBA es dar más tiempo al inicio de la siguiente campaña, para que disminuya el contagio de COVID-19 y pueda haber aficionados en las arenas.

Comentarios