abril 19, 2024
Publicidad
mayo 4, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Del miércoles 29 de abril a este domingo tres de mayo Tamaulipas registró un acelerado incremento del cien por ciento en la cifra de casos de pacientes con covid-19 recuperados, al pasar de 53 que tenía en esa fecha a 107 para este domingo.

Lo anterior se puede confirmar en las cifras difundidas ese día por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en las que lamentablemente se da a conocer que las defunciones también registraron un avance, pasando de 20 a 29.

En este contexto, de acuerdo con cifras incluidas en el comunicado técnico federal, el estado tiene ocupadas hasta este momento solamente el 12 por ciento, es decir 29 de las 240 camas que originalmente se tienen destinadas para esta enfermedad en cuatro hospitales en el estado.

Lo anterior tomando como referencia el comunicado técnico federal de este uno de mayo, el cual refiere que la entidad aún tiene disponible el 88 por ciento de la infraestructura que se preparó originalmente, aparte de los ocho módulos covid-19, que suman otras 240 camas.

Asimismo, el comunicado federal indica que Tamaulipas está en el sitio 19 nacional en la tabla de ocupación de camas por esta enfermedad, que lideran Ciudad de México, Baja California y  Estado de México.

En lo que se refiere a la disponibilidad de ventiladores artificiales para auxiliar a los pacientes en estado grave por covid-19, en el estado suman alrededor de 370, 252 en instituciones estatales y el resto en federales, de acuerdo con cifras oficiales.

En este apartado, Tamaulipas tiene ocupados aproximadamente once, que equivale al tres por ciento, señala el documento con datos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG) y que fue difundido alrededor de las 19:00 horas del sábado.

Comentarios