Entrega DIF apoyos a personas con discapacidad

0
27
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las dotaciones “Sin Límites” son apoyos que se entregan en forma trimestral, por parte del DIF Tamaulipas, a las familias que tienen en su hogar a una persona de cualquier edad con alguna discapacidad motriz o neuromotriz severa o postrados en cama, y tiene como finalidad mejorar las condiciones de bienestar, nutricionales e higiénicas, apoyando con ellas la economía familiar.

En coordinación con los DIF municipales se hace la primera entrega en el año, de más de tres mil dotaciones, en mil 650 viviendas en los 43 municipios de la entidad, los cuales contienen: 240 pañales, además de dos paquetes de toallas húmedas para la higiene y ocho paquetes de suplemento alimenticio.

Estas dotaciones se entregan cuatro veces al año por parte del DIF estatal con el propósito de ayudar a estas familias con su situación socioeconómica y puedan continuar atendiendo a sus familiares como se merecen, promoviendo una mejor calidad de vida.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, estas dotaciones iban acompañadas de una despensa compuesta por productos de la canasta básica, con la finalidad de apoyar a las familias durante esta contingencia sanitaria por el covid-19.

Para mayores informes sobre este apoyo pueden acudir a las oficinas de los DIF municipales o directamente en el CREE del DIF Tamaulipas al teléfono (834) 316-25-25 ext.209 y 415, para que formen parte del padrón y puedan acceder a los diferentes apoyos que se otorgan a las personas con discapacidad.

Comentarios