abril 18, 2024
Publicidad

Fabrican peluches para apoyar al personal médico

mayo 4, 2020 | 157 vistas

En el mundo es famosa la solidaridad de los mexicanos y ante esta pandemia que se padece no podía faltar, es por eso que desde la prisión un grupo de mujeres elaboran una colección especial de peluches para poder venderlos y de esa venta una parte dedicarla a la compra de material sanitario para el personal médico que se encuentra luchando contra el coronavirus.

Los peluches son tejidos por las internas del Reclusorio Barrientos y pertenecen a una colección llamada “héroes y Heroínas con bata”, que consisten en un grupo de simpáticos personajes vestidos como el personal médico.

Lo recaudado por la venta permitirá reunir fondos para donar kits de material médico que ayude en la contingencia sanitaria que vive el país debido al brote de coronavirus.

Kits que contendrán cubrebocas, gel antibacterial, trajes de protección, mascarillas y guantes. Esta iniciativa pertenece a la campaña “Salvando vidas” emprendida por la empresa La Cana en conjunto con las fundaciones Salvando Latidos y Reinserta.

Además de comprar material, lo recaudado también servirá para pagarle a las mujeres y para adquirir más insumos que les permita continuar su generosa labor; el precio de estos peluches va de los 380 pesos.

Este 1 de mayo ya fue entregado el primer donativo de kits para enfrentar la contingencia.

Desde hace algún tiempo La Cana trata de crear oportunidades de trabajo para las mujeres que se encuentran en prisión para contribuir a su desarrollo y reinserción a la sociedad en los reclusorios Barrientos, Nezahualcóyotl Sur, Ecatepec y Santa Martha Acatitla.

Por lo que invitan a las personas a sumarse a esta iniciativa, donde no solo contribuyen a la economía local y la reinserción social, sino también en beneficio de todos los héroes con bata que trabajan todos los días por mantenernos sanos y seguros.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/03/aplauden-a-hombre-por-llevar-vestimenta-quirurgica/

Comentarios