marzo 28, 2024
Publicidad

Mariachi lleva serenata a personal médico para animarlos en NY

mayo 4, 2020 | 106 vistas

Una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus es Nueva York, Estados Unidos, por lo que médicos y trabajadores implicados siguen en su combate, es por eso que un mariachi los animó con ayuda del son mexicano.

Aunado a esto los refuerzos se siguen sumando a la batalla, y entre los diferentes tipos de ayuda, tanto material como psicológica, las personas no paran de animar a los pacientes contagiados y al personal médico, como lo hizo recientemente este grupo de mariachis.

La Academia de Mariachi Nuevo Amanecer asiste a las afueras de diferentes hospitales para que puedan olvidar los ratos amargos y pesados, algo que han agradecido los médicos que no dejan de salvar la vida de las personas contagiadas.

Valentín Martínez, líder de la agrupación de mariachis publica frecuentemente en sus redes sociales la gran labor, que tiene como finalidad alegrar un poco el día en los hospitales de Nueva York como Elmhurst en Queens y Woodhull Hospital, en Brooklin.

Martínez, originario de Atlixco, Puebla, lleva más de 15 años viviendo en Nueva York, y todo este tiempo se ha encargado de fundar y dirigir al mariachi Nuevo Amanecer.

El mariachi, vestido con su traje de gala y sombrero regional ha hecho sonar el “Son de la negra” o “Cielito lindo” entre otras tantas letras de la música regional mexicana que enchinan la piel, incluso han acompañado a los mexicanos que perdieron la vida en estos días en aquella ciudad de Estados Unidos.

 

Con información de: tvazteca.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/04/fabrican-peluches-para-apoyar-al-personal-medico/

Comentarios