marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2020 | 707 vistas

Últimamente se han presentado varios asentamientos de avispas asesinas japonesas en Estados Unidos, una variedad agresiva de avispas que puede ser sumamente perjudicial para la población de abejas en Norteamérica, y que si llegan a aclimatarse a este ecosistema pueden diezmar la población de abejas, por lo que científicos y cultivadores están sumamente preocupados.

Este tipo de avispas asesinas japonesas son una variedad de insectos grandes procedentes de zonas templadas en Asia, que miden hasta 5 centímetros de largo y tienen un aguijón extremadamente largo y venenoso, además de un poderoso par de pinzas, y suelen atacar colmenas de abejas y decapitarlas para llevarse el abdomen con el que alimentan sus crías. Estas avispas pueden acabar con una colmena en cuestión de horas.

Un apicultor de Custer, Washington, Estados Unidos, al ver a sus abejas se encontró con un terrible panorama, toda la colmena estaba esparcida en el piso, decapitada y cientos de abejas muertas.

Debido a esto científicos han tratado de encontrar los nidos de estas avispas debido al potencial daño que pueden causar en este ecosistema.

Si estas avispas se reproducen a gran escala podrían diezmar la población de abejas en Estados Unidos.

El entomólogo Chris Looney opinó que este es el mejor momento para erradicar la nueva invasión de avispas asesinas, por lo que se han implementado diferentes sistemas de trampas para atrapar a una reina, además del uso de escaners térmicos para encontrar los nidos, ya que además de ser muy agresivas pueden ser letales para el hombre.

Estas avispas matan en Japón a 50 personas anualmente.

Hasta ahora los científicos no saben cómo llegó esta especie a América.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios