abril 19, 2024
Publicidad
mayo 4, 2020 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El operativo de vigilancia para la trilla, transporte y descarga de sorgo, en las bodegas de la zona norte de Tamaulipas, se implementará para la producción del ciclo otoño-invierno 2019-2020.

Y es que por espacio de casi dos meses habrá mucho movimiento en las carreteras del norte, desde mediados de mayo, debido a que los camiones llenos de ese grano circulan en esa zona, estableció Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que aun cuando la producción podría ser menor a la esperada, producto de la sequía que se arrastra de al menos dos años a la fecha, las medidas se tienen que implementar para la seguridad de los productores y quienes circulan por la zona.

“Se habló con el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, para que le ponga la atención debida para el levantamiento de la cosecha, cuidando a los camioneros y pedirle al público en general que tenga y observe con cuidado el traslado del grano”, señaló.

Recordó que son muchos camiones y trilladoras que se mueven en muy poco tiempo, tomándose en cuenta que se levanta poco más de dos millones de toneladas en un mes y medio o dos meses.

Lo anterior ocasiona que mucha gente ande en las carreteras con camiones llenos de granos y hay que tener el cuidado para poder salir adelante, indicó.

Estableció que será la Secretaría de Seguridad Pública la que se coordine con demás corporaciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Apuntó que el operativo implementado en años anteriores ha permitido la tranquilidad y la seguridad de los productores, toda vez que se implementa desde donde se carga el grano a los camiones, se traslada por carreteras y se deposita en las bodegas en espera de su comercialización.

Durante los años anteriores, manifestó que no se ha puesto del conocimiento de la autoridad queja o inconformidad relativa a inseguridad por parte de los productores del norte.

Comentarios