abril 18, 2024
Publicidad

Si tienes alguna de estas telas puedes fabricar un efectivo cubrebocas

mayo 4, 2020 | 310 vistas

Desde hace dos semanas en México se entró en la Fase 3 por el brote de coronavirus y entre las medidas para evitar un contagio está el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Ante esto este producto se agotó rápidamente, pero existe una opción que es que puedes elaborarlos en casa y aquí te vamos a recomendar que telas son las más adecuadas y efectivas para confeccionar uno.

Según un estudio realizado por la organización Smart Air, especialista en purificadores de aire, afirma que el lienzo y la mezclilla son los materiales que pueden ayudar a bloquear al coronavirus, debido a que son telas más transpirables y al mismo tiempo eficaces para evitar que entres en contacto con las partículas de Covid-19.

Después de evaluar más de 30 materiales que comúnmente se emplean para crear tapabocas caseros se analizó cuáles de estos eran los más transpirables y efectivos para protegernos.

Estos especialistas de Smart Air, soplaron aire a través de cada tejido para ver qué tan bien filtraban las partículas grandes y pequeñas y así probar su transpirabilidad y descubrieron que la mezclilla y el lienzo son las telas más adecuadas para bloquear los gérmenes y al mismo tiempo suficientemente transpirables para su uso constante.

Pero no son las únicas opciones, ya que también se pueden usar telas de camisas hechas 100% de algodón.

A través de esta investigación la compañía espera que se aclaren mejor las medidas preventivas en esta pandemia.

El ingeniero aeronáutico Paddy Robertson, espera que estos datos sean de ayuda para las personas e instituciones e incluso los gobiernos.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/04/fabrican-peluches-para-apoyar-al-personal-medico/

Comentarios