abril 20, 2024
Publicidad
mayo 5, 2020 | 109 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Ante la necesidad de disponer de equipo para la atención de pacientes covid-19, instituciones educativas elaboran el prototipo de un ventilador que incluso, podría ser reproducido en empresas maquiladoras.

Se trata de un tipo de respirador, con mayores ventajas al que se usó en lugares de Europa, porque permitiría medir la capacidad y cantidad de oxigeno que despiden para los pacientes, confirmó Jesús Ballesteros González.

El rector de la Universidad Politécnica Victoria explicó que el prototipo de este ventilador se encuentra en su fase tres, toda vez que por tratarse de algo nuevo, cuyo giro no es de la institución educativa, se está buscando en su elaboración eficiencia, economía y producción rápidamente.

“Los doctores vieron que los ventiladores que se usaron en Europa eran funcionales y pidieron uno más, mejor elaborado y con sensores que midan la capacidad de pacientes y de la cantidad de oxigeno que despiden los respiradores” explicó.

Sin embargo, añadió que la Universidad no tiene líneas de suministro ni de producción para la elaboración de este tipo de aparatos que sin duda alguna serían útiles para los pacientes de covid-19, de tal forma que podría irse elaborando uno en un par de días.

Comentarios