abril 23, 2024
Publicidad

Ignoran a ‘Susana distancia’

mayo 5, 2020 | 121 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En las afueras de la gran mayoría de las instituciones bancarias no se ha venido respetando la sana distancia y este lunes no fue la excepción.

Como ya es una constante, los días viernes y lunes, sobre todo si es quincena o tras un día festivo, los bancos están abarrotados, y si bien se cumplen con todas las recomendaciones en el interior de la institución, afuera es otra historia.

Hay filas que rebasan las dos cuadras y mientras más alejados de la entrada de los bancos se encuentren, la sana distancia se va perdiendo, incluso hay personas sin cubrebocas.

Entrevistado al respecto, el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, indicó que este martes se volverá a exhortar por escrito a las instituciones bancarias para que acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y se ponga orden fuera y dentro de estas para que la ciudadanía respete la sana distancia.

Lamentó que este lunes la ciudadanía de nueva cuenta esté abarrotando los bancos, exponiéndose a ser contagiados por quienes incumplen con las medidas sanitarias.

“Vamos a redoblar los esfuerzos con los bancos, para que cuando sea quincena y haya días festivos, que cumplan con las medidas de salud que está recomendado la Secretaría de Salud federal y estatal, para que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y se laven las manos”.

Indicó que el exhorto será por escrito a los gerentes de las instituciones para que se atiendan las medidas sanitarias dentro y fuera.

Comentó que en los cajeros automáticos también deberá ser colocado gel antibacterial, para que la ciudadanía se desinfecte las manos antes y después

Comentarios