marzo 29, 2024
Publicidad

Proponen que partidos de Premier League duren menos de 90 minutos

mayo 5, 2020 | 80 vistas

Notimex.- El exfutbolista Gordon Taylor, jefe del sindicato de futbolistas profesionales en Inglaterra (PFA), propuso este martes que los partidos de la Premier League tengan una duración menor a los 90 minutos reglamentarios, como medida para que los jugadores «recuperen su nivel» tras la inactividad obligada por el COVID-19.

«Tengo como propuesta en consideración acortar la duración de los partidos para permitir que los futbolistas recuperen el nivel más fácilmente. No sabemos el futuro ni qué propuestas serán seleccionadas. Hay muchas cosas sobre la mesa», reconoció a una televisora local.
Taylor aseguró que se barajan diversas alternativas para minimizar el riesgo de lesiones en los jugadores, pues el último cotejo disputado en esta liga fue el pasado 9 de marzo, cuando el Leicester City vapuleó 4-0 al Aston Villa. Desde entonces, los inmuebles cerraron sus puertas por la crisis del coronavirus.
«Pueden haber más cambios en vez de los tres permitidos, quizás también los periodos pueden ser menores de 45 minutos. Estamos esperando tener todas las propuestas. Dejemos que los dirigentes, entrenadores y jugadores lo piensen», añadió.
Diversas escuadras de la Premier reabrieron sus instalaciones desde la semana anterior para permitir los entrenamientos individuales de los jugadores, de cara a una posible reanudación de las competencias, aunque aún no se han manejado fechas para celebrar las nueve jornadas restantes del torneo inglés.

Comentarios