abril 24, 2024
Publicidad
mayo 5, 2020 | 126 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En plena emergencia sanitaria, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ordenó el establecimiento de nuevas rutas de recolección de basura, que contempla la ampliación de cobertura para cada unidad; es decir, en lugar de una, ahora un solo camión tendrá que recoger los desechos de cuatro rutas.

Lo anterior fue tomado con reservas por el regidor Horacio Reyna de la Garza, quien dijo que esa aplicación de lo que la Alcaldía de Victoria llamó nuevo modelo de recolección de basura, es solo un reajuste que a simple vista no aporta nada nuevo y esperan que les resulte para evitar que las calles estén convertidas en grandes basureros.

Explicó que la reorganización de las rutas de recolección de basura solo fue boletinada y no se cuenta con mayor detalle que el de la reducción del uso de los camiones.

Y aunque se trata de una disposición administrativa, el edil señaló que estarán atentos para que se cumpla con el levantamiento de la basura y un eficiente y eficaz uso de los recursos, máxime que estamos en medio de una emergencia sanitaria que urge a extremar medidas de limpieza y eso incluye las calles limpias.

Recordó que en cuanto a administración de recursos y recolección de basura, “no han sido lo más eficientes” y peor aún es que lo anuncian “como si fuera un gran cambio”.

Hace unas semanas, él y el regidor Gerardo Valdés acudieron al campamento a darle seguimiento a la salida de las rutas de recolección y ahí pudo constatar que estaban en operación 24 camiones, lo cual es una buena cantidad con la que pudieran darle cobertura a la ciudad, mencionó.

También, dijo que según el alcalde Xicoténcatl González Uresti, habrían rentado diez camiones de volteo extras para coadyuvar en la recolección; no obstante, los regidores solo pudieron constatar la presencia de cuatro, los cuales se desconoce si con el “nuevo modelo” dejarían de rentarse.

Comentarios