abril 23, 2024
Publicidad
mayo 5, 2020 | 159 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La contratación de seguros de gastos médicos mayores ha crecido hasta un 300 por ciento, lo que hace que las aseguradoras generen sus estrategias para crecer, reveló el promotor Luis Enrique Arreola Vidal.

Explicó que aproximadamente el ocho por ciento de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos privado, y en Tamaulipas la cifra se reduce al dos por ciento de la población, quienes deciden blindar a sus familias mediante este tipo de servicio.

Con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi, mencionó que el 17.3 por ciento de la población no cuenta con ningún tipo de protección de seguridad en salud, lo que convierte a más del 15 por ciento en un mercado potencial para poder contratar un seguro de gastos médicos privado.

“Las empresas aseguradoras del sector salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos, para incrementar el porcentaje de población asegurada ante un padecimiento o accidente que ponga en riesgo su salud”, como en el caso del covid-19.

Además, destacó que en la actualidad una gran parte de las ofertas laborales no otorgan seguridad médica a los trabajadores, por lo que este tipo de seguros son una opción para obtener la atención.

“La mayoría de las personas buscan asegurarse cuando ya tienen más de 40 años y ya tienen algún padecimiento, sobre todo relacionado con enfermedades crónico degenerativas. Debemos buscar asegurarnos cuando estamos sanos. Un seguro de gastos médicos individual para personas menores de 30 años debe costar menos de mil pesos al mes y para una familia de cuatro un aproximado de 35 mil pesos al año”.

De acuerdo con la revista “El Asegurador”, que es el órgano oficial de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), al corte del 27 de abril el sector asegurador reportó que 573 asegurados fueron diagnosticados con covid-19, quienes obtuvieron a través de los seguros de gastos médicos mayores cerca de los 200 millones de pesos.

En lo que respecta a la indemnización por defunción, las aseguradoras han entregado hasta 720 mil pesos a seis víctimas mortales de la pandemia que contaban con su seguro, lo que permitió que los deudos pudieran recibir hasta 120 mil pesos por caso.

Según la Amis, lo anterior deja una enseñanza que obliga a la reflexión y la vulnerabilidad de todos, por lo que se requiere crear el hábito y la conciencia al adquirir una cobertura, sea de Vida o de Gastos Médicos, cuyo monto pueda resarcir la mayor parte de los gastos por salud; o bien, resolver los problemas que el asegurado le deje a la familia tras su deceso.

Comentarios