abril 26, 2024
Publicidad
mayo 6, 2020 | 140 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Pese a que es donde se registra el mayor número de personas desaparecidas en el estado, es en el Municipio de Reynosa donde menos se denuncia dicho ilícito, aseveró el representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

Refirió que dicha situación se debe primordialmente a que se trata de personas que van de paso por la frontera en calidad de migrantes, sin tener familiares en el lugar.

“Lamentablemente en Reynosa la gente casi no denuncia porque se trata de migrantes, se trata de personas que no son del estado por ser zona fronteriza”.

En relación al tema, Gutiérrez Riestra señaló que pese a que las estadísticas de las desapariciones se han estabilizado éstas siguen presentándose, sobre todo en los municipios más grandes de la entidad.

Tras referir que están documentadas poco más de ocho mil desapariciones en Tamaulipas, Gutiérrez Riestra detalló que las principales víctimas de las desapariciones forzadas siguen siendo jóvenes.

“Jóvenes entre 16 a 30 años, más hombres, y un 30 por ciento mujeres».

Comentarios