abril 19, 2024
Publicidad
mayo 6, 2020 | 161 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este seis de mayo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) abrirá la ventanilla para el trámite y sorteo de la segunda convocatoria de los préstamos personales a los derechohabientes.

De acuerdo con la Delegación Tamaulipas, el otorgamiento de créditos corresponde al Plan de Reactivación Económica que implementa la Federación. Quienes deseen participar en el segundo sorteo que se realizará el 28 de mayo de 2020, podrán inscribirse del seis al 26 de mayo en https://sipenet.issste.gob.mx.

Este martes se dio a conocer que se sortearon de manera electrónica un total de 32 mil 222 préstamos personales equivalentes a mil 800 millones de pesos para los trabajadores federales activos y en retiro.

En la primera convocatoria participaron hasta el 30 de abril se registraron en el primero de los 14 sorteos de préstamos personales que realizará el Issste a lo largo del año, 165 mil 765 trabajadores, 83 por ciento correspondió a activos y 17 por ciento a jubilados y pensionados.

En su mayoría fueron de trabajadores del Sector Educativo y Salud, también se beneficiaron empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, INEGI, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.

Se espera que en este 2020 el Issste sortee 35 mil millones de pesos a través de 672 mil créditos personales, los cuales con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE, Sntissste, Aapaunam y Fedessp, integrantes de la Junta Directiva del Instituto.

Comentarios