abril 24, 2024
Publicidad

Contagiados 3 médicos en Matamoros

mayo 6, 2020 | 224 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de las especulaciones que se realizaron a través de redes sociales sobre varios médicos contagiados, la directora del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, Irlanda Peña García, confirmó que tres de su personal médico dieron positivos al covid-19.

La directora del nosocomio señaló que su personal médico afortunadamente no han requerido hospitalización, por lo que únicamente se encuentran en aislamiento en sus hogares y hasta el momento sin complicaciones de salud, y esperan que pronto se reintegren a sus labores.

”Luego de dar positivos a este virus y de no ser grave su estado de salud, ellos mismos decidieron aislarse en sus hogares para su pronta recuperación, pero sobre todo, para evitar contagiar al resto del personal médico”, indicó.

Asimismo, Irlanda Peña informó que en el Hospital General actualmente existen cuatro pacientes confirmados a coronavirus, los que están siendo atendidos médicamente, así como otros siete más que son considerados como sospechosos.

Manifestó que los pacientes que se tienen en el hospital con covid-19 se encuentran en un área especial aislada, fuera de todo contacto con el resto de los pacientes, a quienes se está protegiendo en estos momentos para evitar un contagio mayor de este padecimiento entre los derechohabientes del nosocomio.

Comentarios