abril 24, 2024
Publicidad
mayo 6, 2020 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tasa de interés del 13.9 por ciento, que acompaña a los créditos dentro del plan estatal de rescate al sector privado, se convirtió en el principal impedimento para un importante número de empresarios restauranteros, que han optado por la alternativa de los apoyos federales.

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien agregó que a la vez hay quienes buscaron el apoyo de la banca privada, aunque reconoció que son principalmente los más grandes.

“Sí nos pasaron unas reglas de operación para los créditos del plan de rescate estatal, pero el principal defecto de este instrumento fue la tasa de interés del 13.9, que es algo que habíamos pensado que sería inferior al nueve”, expuso.

Añadió que algunos de los afiliados a Canirac Victoria le han comentado que ante esa situación, y por ser más rápido, decidieron buscar recursos frescos en la banca comercial, aunque aclaró que no se trata de un número significativo.

“Algunos negocios ya empezaron a tener acercamiento con sus bancos, pues me han manifestado que de manera general el rescate estatal no es un producto que vaya enfocado a los pequeños negocios, como lo son la mayoría de los restaurantes; sin embargo, esperemos les sea de beneficio al mayor número de negocios”, apuntó.

Bello Méndez agregó que algunos empresarios echaron mano de otro financiamiento vía el IMSS y Bienestar Social federal, pero reconoció que son apoyos de montos más pequeños, aunque en contraparte también son más sencillos en su trámite.

 

FESTEJA A MAMÁ EN CASA

En este contexto, el dirigente del sector restaurantero local dijo que están en pláticas con la Coepris, para establecer las mejor medidas que les ayuden a lograr una buena venta el próximo diez de mayo.

“Pero obviamente con las condiciones aptas para no generar acumulación de gente, queremos fomentar que celebremos a mamá en casa y los restaurantes podamos enviarles sus platillos favoritos”, concluyó.

Comentarios