abril 20, 2024
Publicidad

‘Avispón asesino’ es considerado un manjar en Japón

mayo 7, 2020 | 295 vistas

Mientras que en Estados Unidos la invasión de avispones gigantes, es una amenaza para los humanos, así como, para la agricultura, en Japón son un manjar delicioso.

La región de central de Chubu, este insecto de cinco centímetros, se fríen en brochetas, con todo y su aguijón, hasta que el caparazón se vuelve ligero y crujiente.

De acuerdo a una publicación de The New York Times, las larvas a menudo se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer un plato delicioso llamado hebo-gohan.

Los avispones también le pueden agregar un extra al licor. Especímenes vivos son ahogados en shochu, una bebida destilada clara. En su agonía, los insectos liberan su veneno en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.

Además se utilizan para darle un sabor extra al licor, Aunque su veneno es tóxico, los insectos son ahogados en shochu.

Una bebida destilada clara. De esta manera liberan su veneno en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.

El apodo “Avispón asesino” se lo dieron en en Japón y pese a lo peligroso, hay cazadores que rastrean a los insectos hasta sus enormes nidos donde normalmente se encuentran en los bosques y montañas bajas.

Con información de: telediario.com

Comentarios