abril 26, 2024
Publicidad

Barbosa acusa a gobierno federal de mentir sobre datos

mayo 7, 2020 | 181 vistas

Según afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el gobierno federal estaría dando información falsa sobre la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta su estado, para atender a enfermos, así como de insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración.

Según el gobernante, pretenden evitar a Puebla a enfermos de la capital mexicana y del Estado de México, es por ello que la Secretaría de Salud federal ha mentido sobre la disponibilidad de camas con ventilador, así lo dio a conocer en una rueda de prensa.

Dijo que no recibirían a contagiados de otras entidades y reiteró su queja de no recibir apoyo para atender la pandemia.

“No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, subrayó.

La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal informó que Puebla contaba con más de 80% de disponibilidad en camas y camas con ventilador en los hospitales.

Aunque no dijo qué porcentaje era el verdadero, desmintió el dato de la Dirección General de Epidemiologia.

Barbosa también comentó, que ya le había rebatió por escrito al Insabi sobre las cantidades de materiales que llegaron a la entidad y que son menores a lo que reportan.

“Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos” comentó.

Descartó también que se atienda a derechohabientes que ya no encuentren cupo, en las unidades médicas del Seguro Social que operan en Puebla.

 

Con información de: www.proceso.com.mx

Comentarios